10 formas en las que comes azúcar sin saberlo

Una forma de cambiar tu dieta a más saludable, es para cortar el azúcar añadido, pero en la  época actual que vivimos, con supermercados llenos de productos listos y ricos resulta que  esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Eliminar el azúcar puede ser complicado, ya  que no se encuentra sólo dulces o postres y se esconde bajo diferentes nombres en las  etiquetas de nutrición.

Los fabricantes de alimentos hacen esfuerzos creativos para hacer que parezca que hay  menos azúcar en sus productos. Por ejemplo, muchos consumidores evitan el jarabe de maíz  alto en fructosa, por lo que los fabricantes utilizan nombres alternativos, como el azúcar  invertido, o azúcar de maíz. Otros nombres comunes para el azúcar incluyen dextrosa,  sacarosa, fructosa y nombres aún más engañosos como el jugo de la caña, jarabe de arroz, y  el néctar, entre muchos otros.

A continuación veremos algunos de los alimentos más comunes que tienen endulzantes  agregados.

Mantequilla de maní reducida en grasa, cuando quitan la grasa agregan azúcar. Busca una mantequilla de maní sin azúcar ni grasas hidrogenadas una buena mantequilla de maní solo debe contener 1 o 2 ingredientes.

Yogurt de sabor, el yogurt natural contiene sus propios azúcares, pero la mayoría de los yogurts de sabor que venden tienen el equivalente de azúcar a dos cucharadas de nieve. La opción más recomendable es yogurt natural griego y si te gusta con sabor tu mismo puedes añadirle la fruta.

Cereal y granolas, la mayoría de los fabricantes de estos productos suelen cargarlos de azúcar para hacerlos más apetecibles, por lo que debes buscar una marca que contenga al menos 5 gramos de fibra y no más de 10 gramos de azúcar por porción.

Salsa de tomate, los tomates contienen ácido cítrico por lo que suelen agregar azúcar para reducir la acidez, alternativa: prepara tu propia salsa de tomate casera con especies.

Bebida de café, el cafe como tal no tiene azúcar pero si compras un frapuchino en promedio tiene 34 g de azúcar.

Barritas energéticas, suelen agregar azúcar para aumentar su tiempo de vida en el estante, comerte una de estas es como comer un dulce.

Aderezos bajos en grasa, a pesar de que disminuyen la cantidad de grasa para mantener el sabor agregan azúcar, por lo que es mejor evitarlos.

Jugos, un jugo natural suele contener gran cantidad de azúcares pero los fabricados suelen añadirles jarabe de alta fructosa para aumentar el sabor, la mejor opción prepara tu propio smoothie en casa, o verifica que sean 100% jugo sin nada añadido.

Pan de barra, la mayoría de los fabricantes agregan azúcar por el sabor y para preservarlos mayor tiempo, esto incluye a las variedades integrales también.

Carnes frías como el jamón, pechuga de pavo, salchichas están cargadas de azúcar.

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