3 mitos acerca del ejercicio

Mito # 1: El ejercicio es la mejor manera de perder peso

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Si bien hay un montón de pruebas que demuestren la gente puede perder peso con estar físicamente activo, es una de las formas más difíciles de hacerlo.

Nuestro balance de energía se determina básicamente por lo que comemos y nuestra tasa metabólica basal, el ejercicio solo determina una pequeña parte.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda acumular 250 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana para la pérdida de peso.

La mejor manera de perder peso es a través de la combinación de una dieta nutritiva con alimentos no procesados bajos en azúcar y con actividad física regular.

 

Mito # 2: Si no hay dolor, no hay ganancia

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O en otras palabras, “si no hay sufrimiento, no pierdes peso”. Como se mencionó anteriormente, si quieres perder peso por ser activo, tendrias que hacer un montón de él. La actividad física de intensidad moderada, es recomendada pero las directrices no dicen que la actividad tiene que ser de intensidad vigorosa.

La actividad física de intensidad moderada no es dolorosa y no incluye sufrimiento excesivo para alcanzar tus metas. Un estudio de la pérdida de peso en los grupos con mayor intensidad y menor volumen de actividad en comparación con los grupos de menor intensidad y mayor volumen de actividad no se encontraron diferencias significativas.

 

Mito # 4: Sólo el entrenamiento de resistencia te ayudará a perder peso

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El entrenamiento de resistencia es bueno, por varias razones. Aumenta la capacidad funcional, la masa corporal magra, y evita las caídas y la osteoporosis. La idea principal de que ayuda para bajar de peso es que la masa muscular necesita más energía que la masa grasa, incluso cuando está en reposo. Por lo tanto entre más músculo tengas mayor es tu tasa metabólica basal.

 

Sin embargo, la construcción de masa muscular requiere un esfuerzo serio, y hay que seguir haciendo el entrenamiento de resistencia o en unas semanas tendrás una pérdida significativa de masa muscular.

 

Un estudio reciente demostró que el entrenamiento aeróbico fue más eficaz en la producción de la pérdida de peso en comparación con el entrenamiento de resistencia. Es probable también que mucha gente va a disfrutar más de una caminata rápida que de una sesión de levantamiento de pesas, así que lo más importante es elegir una rutina de ejercicios que te guste y puedas en realidad cumplir.

 

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