Averigua, el verdadero suplemento que debes tomar para un resfriado

A pesar que la creencia popular piensa que la vitamina C ayuda con los resfriados los estudios han encontrado probablemente no los previene ni los trata, pero el zinc si es de utilidad, el mineral parece interferir con la replicación de los rinovirus.

En una investigación estudiaron a personas que recientemente habían enfermado, y compararon a los que habían comenzado a tomar zinc con los que simplemente tomaron un placebo. Los de zinc tenían resfriados más cortos y con síntomas menos graves.

El zinc es un oligoelemento y las células de nuestro sistema inmunológico dependen de él para funcionar. No obtener suficiente zinc (investigadores de Harvard Medical School recomiendan 15-25 miligramos de zinc por día) puede afectar el funcionamiento de nuestras células T y otras células inmunes.

Pero también es importante no tomar demasiado: un exceso del suplemento puede interferir con el funcionamiento del sistema inmunológico y tener lo contrario del resultado deseado.

Estudio tras estudio ha demostrado que la vitamina C hace poco o nada para prevenir el resfriado común, y las megadosis de 2.000 miligramos o más puede aumentar el riesgo de cálculos renales.

Fuentes en la dieta de zinc son, garbanzos, frijoles, champiñones, cangrejo y pollo, pero si no estás consumiendo suficiente en tu dieta prueba con un suplemento de zinc.

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