Esta es la cantidad ideal de carbohidratos que debes comer al día si quieres vivir mucho tiempo ( Pista olvídate de paleo y keto)

La dieta paleo continúa ganando popularidad gracias a que es una forma de bajar de peso relativamente rápido y ayuda a controlar la diabetes de una forma eficaz, pero adaptar este estilo de vida podría traer grandes repercusiones en la salud.

CIentíficos estudiaron a más de 432,000 personas alrededor del mundo y 15,000 personas en Estados Unidos, y encontraron que lo ideal es obtener un 50-55% de la energía de carbohidratos, ya que las personas que comían menos o más carbohidratos tenían mayores posibilidades de morir. Sin embargo, los resultados variaron según la fuente de macronutrientes: la mortalidad aumentó cuando los carbohidratos se intercambiaron por grasas o proteínas derivadas de animales y la mortalidad disminuyó cuando las sustituciones se basaron en plantas.

La investigadora principal Sara Seidelmann, cardióloga e investigadora nutricional del Hospital Brigham and Women’s de Boston, comentó que sus resultados sugieren que una dieta “rica en alimentos integrales a base de plantas como vegetales, granos integrales, legumbres y nueces está asociada al envejecimiento saludable” “

Eso generalmente significa que aproximadamente la mitad de las calorías que consume en un día deben provenir de los carbohidratos.

Para el estudio, Seidelmann analizó las dietas de más de 15,400 adultos en los EE. UU. Y otras 432,000 personas en más de 20 países de todo el mundo. Ella y su equipo de investigadores analizaron esa información en relación con cuánto tiempo vivieron los participantes del estudio.

Los patrones dietéticos bajos en carbohidratos que favorecen a las proteínas y grasas derivadas de animales, de fuentes como el cordero, carne de res, cerdo y pollo, se asociaron con una mayor mortalidad, mientras que aquellos que favorecían la ingesta de proteína y grasa derivada de plantas, de fuentes tales como vegetales, las nueces, la mantequilla de maní y los panes integrales se asociaron con una mortalidad menor, lo que sugiere que la fuente de alimentos modifica notablemente la asociación entre la ingesta de carbohidratos y la mortalidad.

 

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