Lo que hemos aprendido acerca de la relación de dormir bien con la salud y desarrollo en los niños

[x_section style=”margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 45px 0px 0px 0px; “][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/1″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_text]

En Junio de 2015 durante una conferencia del sueño en Seattle profesionales de la medicina debatieron sobre la calidad del sueño nocturno y como afecta a los niños social, emocional y académicamente, Subrayando la importancia del sueño de los niños, la conferencia se añade a una ola de investigación recién publicada que sugiere respuestas a muchas de las preguntas que pesan sobre los padres a la hora de acostarse.

[/x_text][x_text_type prefix=”Beneficios de dormir ” strings=” para el cerebro en desarrollo” suffix=”” tag=”h4″ type_speed=”50″ start_delay=”0″ back_speed=”50″ back_delay=”3000″ loop=”false” show_cursor=”true” cursor=”|” looks_like=”h3″ class=”center-text “][/x_column][/x_row][/x_section][x_section style=”margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 20px 0px 0px 0px; “][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/1″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_feature_list][x_feature_box title=”El dormir es de vital importancia para el desarrollo de las funciones del cerebro” title_color=”” text=”Tales como el aprendizaje de nueva información y almacenar recuerdos a largo plazo.” text_color=”” graphic=”icon” graphic_size=”60px” graphic_shape=”circle” graphic_color=”#ffffff” graphic_bg_color=”#2ecc71″ align_h=”left” align_v=”top” side_graphic_spacing=”20px” max_width=”none” child=”true” connector_width=”1px” connector_style=”dashed” connector_color=”#272727″ graphic_icon=”hotel”][x_feature_box title=”Durante el sueño el cerebro se limpia” title_color=”” text=”Lava sus propios residuos. Lo hace a través de una red de canales específicos similares a un sistema de tuberías, que se abren totalmente en el estado de sueño. ” text_color=”” graphic=”icon” graphic_size=”60px” graphic_shape=”circle” graphic_color=”#ffffff” graphic_bg_color=”#2ecc71″ align_h=”left” align_v=”top” side_graphic_spacing=”20px” max_width=”none” child=”true” connector_width=”1px” connector_style=”dashed” connector_color=”#272727″ graphic_icon=”hotel”][x_feature_box title=”Se libera hormona de crecimiento” title_color=”” text=”El descanso nocturno ininterrumpido es particularmente vital para los niños, debido a que la hormona de crecimiento necesaria para el tejido muscular y el desarrollo se libera principalmente durante el sueño. La hormona del crecimiento se produce principalmente durante la noche, sobre todo desde la medianoche hasta las 6 am, así que es importante que los niños duermen profundamente.” text_color=”” graphic=”icon” graphic_size=”60px” graphic_shape=”circle” graphic_color=”#ffffff” graphic_bg_color=”#2ecc71″ align_h=”left” align_v=”top” side_graphic_spacing=”20px” max_width=”none” child=”true” connector_width=”1px” connector_style=”dashed” connector_color=”#272727″ graphic_icon=”hotel”][/x_feature_list][x_text_type prefix=”¿Cuántas horas ” strings=” deben dormir los niños?” suffix=”” tag=”h4″ type_speed=”50″ start_delay=”0″ back_speed=”50″ back_delay=”3000″ loop=”false” show_cursor=”true” cursor=”|” looks_like=”h3″ class=”center-text “][/x_column][/x_row][/x_section][x_section style=”margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 20px 0px 0px 0px; “][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/3″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_counter num_start=”10″ num_end=”13″ num_speed=”1000″ num_prefix=”” num_suffix=”” num_color=”” text_above=”Número horas que deben dormir” text_below=”En edad preescolar” text_color=””][/x_column][x_column bg_color=”” type=”1/3″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_counter num_start=”8″ num_end=”10″ num_speed=”1000″ num_prefix=”” num_suffix=”” num_color=”” text_above=”Número horas que deben dormir” text_below=”Niños de 6 a 13 años” text_color=””][/x_column][x_column bg_color=”” type=”1/3″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_counter num_start=”9″ num_end=”11″ num_speed=”1000″ num_prefix=”” num_suffix=”” num_color=”” text_above=”Número horas que deben dormir” text_below=”Adolescentes” text_color=””][/x_column][/x_row][/x_section][x_section style=”margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 20px 0px 0px 0px; “][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/1″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false” class=”center-text “]Problemas que ocasiona la falta de sueño[/x_custom_headline][/x_column][/x_row][/x_section][x_section style=”margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 20px 0px 0px 0px; “][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/1″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_feature_list][x_feature_box title=”La falta de sueño puede conducir a un diagnóstico erróneo de TDAH” title_color=”” text=”La falta de sueño de calidad puede o la deuda de sueño puede causar problemas emocionales y de comportamiento. Se acorta la capacidad de atención de los niños. Un estudio que entrevisto a casi 2.500 niños de entre 6 a 15 confirmó que los niños con problemas de sueño son más propensos a ser hiperactivos, impulsivos y agresivos.
” text_color=”” graphic=”icon” graphic_size=”60px” graphic_shape=”circle” graphic_color=”#ffffff” graphic_bg_color=”#2ecc71″ align_h=”left” align_v=”top” side_graphic_spacing=”20px” max_width=”none” child=”true” connector_width=”1px” connector_style=”dashed” connector_color=”#272727″ graphic_icon=”hotel”][x_feature_box title=”La deuda de sueño pone a los niños en mayor riesgo de obesidad y diabetes.” title_color=”” text=”El dormir modula el sistema neuroendocrino y el metabolismo de la glucosa, por lo que cuando los jóvenes no duermen suficiente, estos procesos vitales puede estropearse. ” text_color=”” graphic=”icon” graphic_size=”60px” graphic_shape=”circle” graphic_color=”#ffffff” graphic_bg_color=”#2ecc71″ align_h=”left” align_v=”top” side_graphic_spacing=”20px” max_width=”none” child=”true” connector_width=”1px” connector_style=”dashed” connector_color=”#272727″ graphic_icon=”hotel”][x_feature_box title=”La deuda de sueño puede hacer a los niños más propensos a enfermarse” title_color=”” text=”La falta de sueño también puede afectar el sistema inmunológico, dejando a los niños más vulnerables a la enfermedad.” text_color=”” graphic=”icon” graphic_size=”60px” graphic_shape=”circle” graphic_color=”#ffffff” graphic_bg_color=”#2ecc71″ align_h=”left” align_v=”top” side_graphic_spacing=”20px” max_width=”none” child=”true” connector_width=”1px” connector_style=”dashed” connector_color=”#272727″ graphic_icon=”hotel”][/x_feature_list][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false” class=”center-text “]Para los adolescentes, el riesgo asociado a la deuda de sueño es grande[/x_custom_headline][/x_column][/x_row][/x_section][x_section style=”margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 20px 0px 0px 0px; “][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/1″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_text]

Una gran cantidad de problemas de sueño entre los adolescentes se relacionan con el estilo de vida moderno. Un estudio reciente de los CDC, encontró que el 90% de los adolescentes estadounidenses están privados de sueño.

Entre las causas encontramos horarios sobrecargado y tareas pesadas pero el principal factor es la tecnología. Muchos adolescentes duermen con sus teléfonos inteligentes bajo sus almohadas. La luz azul-blanca emitida por la pantalla es similar a las longitudes de onda de luz del sol, que se despierta al cerebro.

La somnolencia es una causa importante de accidentes de tráfico y los accidentes automovilísticos son la causa más común de muerte entre los adolescentes.

[/x_text][x_text_type prefix=”Formas para ayudar a tu hijo ” strings=”a tener una mejor calidad de sueño” suffix=”” tag=”h4″ type_speed=”50″ start_delay=”0″ back_speed=”50″ back_delay=”3000″ loop=”false” show_cursor=”true” cursor=”|” looks_like=”h3″ class=”center-text “][/x_column][/x_row][/x_section][x_section style=”margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 20px 0px 0px 0px; “][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/2″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_image type=”thumbnail” src=”http://organik.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/merienda.jpg” alt=”” link=”false” href=”#” title=”” target=”” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” info_content=””][x_text]

Elige antes de dormir una merienda alta en proteínas y baja en azúcar.

Comer dulces cerca de la hora de acostarse provoca un aumento en el azúcar en la sangre seguido más tarde por una caída, lo que conduce a una sensación de hambre y puede despertar a los en el medio de la noche. Un ejemplo podría ser una cucharada de mantequilla de almendras, con una o dos galletas.

[/x_text][/x_column][x_column bg_color=”” type=”1/2″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_image type=”thumbnail” src=”http://organik.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/notech.jpg” alt=”” link=”false” href=”#” title=”” target=”” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” info_content=””][x_text]

Elimina la tecnología de su habitación.

El dormitorio debe ser un refugio para el descanso y la recuperación, no un lugar para distraerse. En caso de necesitar usar la pc por la noche puedes instalar software como t.lux para Windows y para Mac f.lux que, después de la puesta del sol, cambia el color de la luz de blanco y azul a amarillo, que tiene menos de un efecto de despertar en el cerebro.

[/x_text][/x_column][/x_row][/x_section][x_section style=”margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 20px 0px 0px 0px; “][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/2″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_image type=”thumbnail” src=”http://organik.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/humo.jpg” alt=”” link=”false” href=”#” title=”” target=”” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” info_content=””][x_text]

Mantén los alérgenos fuera de la habitación

Como el humo, que pueden causar problemas de respiración y de insomnio.

[/x_text][/x_column][x_column bg_color=”” type=”1/2″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_image type=”thumbnail” src=”http://organik.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/meditacion.jpg” alt=”” link=”false” href=”#” title=”” target=”” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” info_content=””][x_text]

Prueba meditar con tu hijo

La meditación puede aquietar la mente, reducir el estrés y mejorar el sueño.

[/x_text][/x_column][/x_row][x_row inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=”” style=”margin: 0px auto 0px auto; padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_column bg_color=”” type=”1/1″ style=”padding: 0px 0px 0px 0px; “][x_text]Fuente:

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