Lo que hemos aprendido acerca de la relación de dormir bien con la salud y desarrollo en los niños

En Junio de 2015 durante una conferencia del sueño en Seattle profesionales de la medicina debatieron sobre la calidad del sueño nocturno y como afecta a los niños social, emocional y académicamente, Subrayando la importancia del sueño de los niños, la conferencia se añade a una ola de investigación recién publicada que sugiere respuestas a muchas de las preguntas que pesan sobre los padres a la hora de acostarse.

Beneficios de dormir

  • Connector.

    El dormir es de vital importancia para el desarrollo de las funciones del cerebro

    Tales como el aprendizaje de nueva información y almacenar recuerdos a largo plazo.

  • Connector.

    Durante el sueño el cerebro se limpia

    Lava sus propios residuos. Lo hace a través de una red de canales específicos similares a un sistema de tuberías, que se abren totalmente en el estado de sueño.

  • Connector.

    Se libera hormona de crecimiento

    El descanso nocturno ininterrumpido es particularmente vital para los niños, debido a que la hormona de crecimiento necesaria para el tejido muscular y el desarrollo se libera principalmente durante el sueño. La hormona del crecimiento se produce principalmente durante la noche, sobre todo desde la medianoche hasta las 6 am, así que es importante que los niños duermen profundamente.

¿Cuántas horas

Número horas que deben dormir
10
En edad preescolar
Número horas que deben dormir
8
Niños de 6 a 13 años
Número horas que deben dormir
9
Adolescentes

Problemas que ocasiona la falta de sueño

  • Connector.

    La falta de sueño puede conducir a un diagnóstico erróneo de TDAH

    La falta de sueño de calidad puede o la deuda de sueño puede causar problemas emocionales y de comportamiento. Se acorta la capacidad de atención de los niños. Un estudio que entrevisto a casi 2.500 niños de entre 6 a 15 confirmó que los niños con problemas de sueño son más propensos a ser hiperactivos, impulsivos y agresivos.

  • Connector.

    La deuda de sueño pone a los niños en mayor riesgo de obesidad y diabetes.

    El dormir modula el sistema neuroendocrino y el metabolismo de la glucosa, por lo que cuando los jóvenes no duermen suficiente, estos procesos vitales puede estropearse.

  • Connector.

    La deuda de sueño puede hacer a los niños más propensos a enfermarse

    La falta de sueño también puede afectar el sistema inmunológico, dejando a los niños más vulnerables a la enfermedad.

Para los adolescentes, el riesgo asociado a la deuda de sueño es grande

Una gran cantidad de problemas de sueño entre los adolescentes se relacionan con el estilo de vida moderno. Un estudio reciente de los CDC, encontró que el 90% de los adolescentes estadounidenses están privados de sueño.

Entre las causas encontramos horarios sobrecargado y tareas pesadas pero el principal factor es la tecnología. Muchos adolescentes duermen con sus teléfonos inteligentes bajo sus almohadas. La luz azul-blanca emitida por la pantalla es similar a las longitudes de onda de luz del sol, que se despierta al cerebro.

La somnolencia es una causa importante de accidentes de tráfico y los accidentes automovilísticos son la causa más común de muerte entre los adolescentes.

Formas para ayudar a tu hijo

Elige antes de dormir una merienda alta en proteínas y baja en azúcar.

Comer dulces cerca de la hora de acostarse provoca un aumento en el azúcar en la sangre seguido más tarde por una caída, lo que conduce a una sensación de hambre y puede despertar a los en el medio de la noche. Un ejemplo podría ser una cucharada de mantequilla de almendras, con una o dos galletas.

Elimina la tecnología de su habitación.

El dormitorio debe ser un refugio para el descanso y la recuperación, no un lugar para distraerse. En caso de necesitar usar la pc por la noche puedes instalar software como t.lux para Windows y para Mac f.lux que, después de la puesta del sol, cambia el color de la luz de blanco y azul a amarillo, que tiene menos de un efecto de despertar en el cerebro.

Mantén los alérgenos fuera de la habitación

Como el humo, que pueden causar problemas de respiración y de insomnio.

Prueba meditar con tu hijo

La meditación puede aquietar la mente, reducir el estrés y mejorar el sueño.

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