Músculo vs Grasa

¿Alguna vez has escuchado el dicho?: “El músculo pesa más que la grasa”

En el mundo del fitness, la declaración, “el músculo pesa más que la grasa” es habitualmente dicho. La verdad es que cuando colocas en una báscula, una kilo de grasa va a pesar lo mismo que un kilo de músculo, al igual que un kilo de ladrillos va a pesar lo mismo que un kilo de plumas. La confusión yace en que el músculo y la grasa difieren en densidad (músculo es aproximadamente 18% más denso que la grasa) y un kilo de músculo ocupa menos espacio (volumen) que un kilo de grasa.

Beneficios de tener más masa muscular magra

  • Un físico más delgado
  • Reduce el riesgo de lesiones
  • Aumenta la fuerza, estabilidad, potencia y resistencia
  • Mejora el equilibrio y la movilidad
  • Mejora la confianza
  • Aumenta la energía y vitalidad
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Aumenta la eficiencia metabólica:  Una libra de músculo quema ligeramente más calorías en reposo de una libra de tejido graso en reposo.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina y mejora el control de la glucosa en sangre: Las personas con una mayor sensibilidad a la insulina tienen un mejor control de la glucosa y las tasas de diabetes son más bajas.

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas de tener más masa muscular magra.

Nuestro mejor consejo si estás entrenando alejate de la báscula no es un buen predictor de tu progreso, y corres el riesgo de frustrarte si estás comiendo sano y entrenando mucho y ves que tu peso aumenta. Recuerda la báscula NO representan todo lo que sucede dentro tu cuerpo solo expresa tu peso corporal total que incluye la grasa, los músculos, huesos, órganos, piel, etc., y no la composición de ese peso dentro de tu cuerpo.

Algunos métodos para poder medir tu progreso:

  • Que tu ropa anterior te quede más holgada
  • Fotos de Antes y después
  • Mediciones Circunferencia / circunferencia
  • Pruebas de composición corporal
  • Plicometro

Al poner todas estas evaluaciones en conjunto, vas a crear una imagen más precisa de lo que realmente está sucediendo en tu cuerpo. Y serás capaz de distinguir si estás o no en el camino correcto con tu programas de salud y fitness.

 

Fuente:

  • http://articles.latimes.com/2011/may/16/health/la-he-fitness-muscle-myth-20110516
  • http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0010805
  • http://www.everydayhealth.com/weight/busting-the-muscle-weighs-more-than-fat-myth.aspx

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