Siete cosas que hace un científico del sueño para poder tener una noche de descanso

Dormir es una parte esencial en la vida de los humanos, sin dormir literalmente podemos morir.825 Pero para muchos de nosotros conseguir una buena noche de sueño es algo bastante complicado, por lo que les compartimos 7 cosas que Patrick Fuller un profesor asociado de neurología en la escuela de Medicina de Harvard hace para asegurar un buen sueño.

Se despierta a la misma hora todas las mañanas

Uno de los problemas que se enfrentan todas las personas al tratar de tener un horario de sueño es que realmente no es un horario y duermen y despiertan a horas totalmente diferentes.

Despertarte todos los días a la misma hora es lo más importante que puedes hacer para tener una buena noche de sueño.

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Evita estimulantes pasando el mediodía

La cafeína tiene una vida media de 6 horas por lo que sugiere mantenerse lejos de refrescos, cafés, tés con cafeína por las tardes.

Fuller incluso comenta que él prefiere tomar solo té verde por las mañanas.

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Se ejercita al menos 20 a 30 minutos durante el día

El ejercicio es una de las mejores herramientas para prevenir enfermedades, disminuir el estrés y más. Por lo que Fuller trata de ejercitarse de 20 a 30 minutos al día, aunque sea solo salir a trotar o subir escaleras.

Pero comenta que debes evitar ejercitarte antes de dormir porque eso aumenta tu temperatura corporal, activa tus músculos y hace más difícil que te duermas pronto.

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No toma alcohol por las tardes

A pesar de que mucha gente se ve tentada a tomar unos tragos para dormirse esto no es recomendable porque el efecto del alcohol pasa y puedes despertar a media noche sin dormir bien.
De hecho de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud tomar alcohol antes de dormir reduce la cantidad de tiempo que pasas en sueño REM(la fase reparadora del sueño).

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Prepara el ambiente para dormir

A el le gusta despertarse a las 5:30 a.m. por lo que se duerme a las 9:30 p.m. Para prepararse para dormir, una hora antes le gusta disminuir las luces lo cual ayuda a tu cuerpo a la producción natural de melatonina una hormona que ayuda a quedarte dormido.

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Evita ver pantallas 1 hora antes de dormir

El efecto de disminuir las luces para producir melatonina se ve completamente contrarrestado si ves alguna pantalla, ya que engaña a tu cerebro a creer que todavía es de día.

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Se va a dormir a la misma hora cada día

De acuerdo a lo que has leído hasta ahora ya podrás saber que para poder tener una buena noche de sueño necesitas una rutina y apegarte a ella.
Por lo que Fuller se va a dormir todas las noches a las 9:30.

Lo más importante, no obsesionarse con estos hábitos

A pesar de tratar de apegarse a su rutina sabe que no siempre es posible, y no se pone neurótico cuando no puede seguirla.
Pero comenta que es mucho más feliz cuando logra apegarse a ella y se siente descansado después de una buena noche de sueño.

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